22 oct. 2010

Estudiantes de Somosaguas sacan tarjeta roja a la visita de Rosa Díez


Los estudiantes de esta facultad han negado ser una "minoría extremista" y le han recordado que los alumnos de izquierdas que rechazan su visita son la fuerza mayoritaria.

Rosa Díez fue recibida ayer entre gritos de protesta, que prosiguieron en el salón de actos hasta que, según fuentes de UPyD, el decano de la facultad, Heriberto Cairo, llegó a un acuerdo con los estudiantes para que leyeran el manifiesto.

En este manifiesto, que leyeron tres estudiantes, dejaron claro que Rosa Díez no era bien recibida en el centro y le reprocharon que utilice este espacio como "trampolín mediático" ya que, según han dicho, es la única facultad que visita de Madrid y, además por segunda vez. Han instado a los estudiantes a exhibir una tarjeta roja ante la líder de UPyD, a quien han acusado de buscar las protestas de los universitarios para recuperar "algo" de protagonismo y renovar su "estatus" de víctima y de "heroína" de la democracia.

Ante la diputada, han negado ser una "minoría extremista" y le han recordado que los alumnos de izquierdas que rechazan su visita son la fuerza mayoritaria en las elecciones estudiantiles de la facultad de Políticas.

Después, en el turno de preguntas, los universitarios quisieron saber su opinión sobre, entre otras cosas, el federalismo, las lenguas cooficiales o si realmente puede ser UPyD una alternativa. Alguno también levantó la mano para quejarse de que el decano les haya impuesto "su conferencia".


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO