5 nov. 2010

Cargas policiales durante la protesta por la visita papal en Santiago

Los antidisturbios realizan cargas policiales al final de la manifestación en Santiago de Compostela, que se suma a la lista represiva con motivo de la visita papal.

El ambiente de agresión a los derechos de la ciudadanía gallega con motivo de la visita a Compostela del máximo dirigente de la secta cristina "Iglesia Católica Apostólica Romana", dio hoy un salto cuantitativo. Luego de la identificación masiva efectuada anteayer contra las personas participantes en una concentración, el cuerpo policial estatal "Cuerpo Nacional de Policía" impidió mediante el ejercicio de la violencia a celebración de una manifestación en la jornada de hoy.

Las cargas policiales de las que fueron víctima un par de cientos de ciudadanos y ciudadanas gallegas en la noche de ayer se producían después de que el cuerpo policial retuviese esas personas durante algo más de una hora, impidiendo el arranque de la Alameda compostelana de la manifestación convocada bajo el lema "Eu nom te espero" (Yo no te espero). Desconvocada la movilización, los agentes del "CNP" continuaron lmitando el derecho a la libre circulación de las y los asistentes, impidiendo el paso por la vía pública de quien consideraban sospechosos de participar en la protesta.

Más tarde, cruzando la Alameda, los policías antidisturbios actuaban impidiendo por la fuerza el paso hacia el Casco viejo. Después de desviar hacia la Avenida de Figueroa a las personas que se retiraban tras ver vulnerado su derecho a la manifestación, cerraban con contingentes policiales uno y otro lado del callejón y realizaban una carga indiscriminada sin advertencia previa, que se extendió por las calles colindantes.

www.galiza.indymedia.org

Vídeo de Galiza Contrainfo

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO