24 nov. 2010

JORNADAS TRANSMARIBOLLO // 23 al 26 Noviembre, Madrid



Durante el transcurso de las jornadas esperamos que todxs nosotrxs nos familiaricemos con los términos de sexo, género, deseo sexual etc, atendiendo a las diferencias que existen entre los mismos. Además nos gustaría que comprendiésemos y discutiésemos qué determina en las personas su identidad, y que nos puesiésemos en las carnes de nuestrxs compas trans (y su precaria situación en la actualidad), de las minorías sexuales y, en general, de aquellas personas cuya identidad parece no estar a la altura de la sociedad heteronormativa (concepto, el de heteronormatividad, que también analizaremos). Hablaremos también de fronteras, escuchando la realidad de lxs migrantes desde su propia perspectiva, en especial de lxs exiliadxs sexuales. Intentaremos, asimismo, definir colectivamente lo que es un espacio seguro para todas las tendencias y realidades, en qué se caracteriza y cómo se construye.
También veremos qué nos dice la biología sobre la sexualidad, y recorreremos las luchas sociales del último siglo que nos han dado a las minorías sexuales algunos de los derechos de los que ahora gozamos. Por último, aprenderemos a autogestionarnos de algunas maneras nuestra sexualidad y disfrutaremos de una fiesta de despedida donde intentaremos poner en práctica nuestra definición de espacio seguro, dando así cierre a las jornadas.

Como objetivos nos hemos puesto precisamente el que se entiendan los conceptos y las realidades expuestas durante las diferentes conferencias. Pretendemos también que las propias personas cuyas identidades sexuales no encajan en esta sociedad entremos en conciencia de nuestras propias características y nos solidaricemos con otras realidades que también se mantienen en exclusión, poniendo en práctica las conclusiones obtenidas mediante la organización. Por último, buscaremos soluciones para destruir progresivamente la sociedad heteronormativa, reconociendo sus diferentes facetas, así como cualquier forma de dominación sobre las personas, para encaminarnos hacía un mundo donde la diversidad no sea sinónimo de desigualdad.

Quedáis invitadxs a las Jornadas /
Asociación de Estudiantes Malayerba http://aemalayerba.blogspot.com
D-Género, Colectivo Libertario Pro-Liberación Sexual dgeneromadrid.blogspot.com

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO