21 dic. 2010

Internet ¿Una herramienta?

Desde que ha aparecido internet, nuestras vidas cambiaron. Surgieron nuevas maneras de comunicación en lo que antes dominaban la televisión y la radio; de negocios; de compartición de archivos... Por supuesto, entre los libertarios también supuso un nuevo terreno en el cual podemos difundir, compartir información y archivos, entre otras. Gracias a la red podemos contactar con gente de prácticamente todo el globo. Tanto que los medios convencionales emiten desinformación, nosotros difundimos contra-información. Pero en respecto a su uso, hay que analizar algo más a fondo qué repercusión tiene para el movimiento libertario.

En primer lugar, la llegada de la red supuso un medio en el cual nos expresamos, criticamos, compartimos, difundimos, convocamos, protestamos, discutimos y debatimos lo que supuso ampliar nuestro margen de actuación pisando en terreno virtual.La red nos da ventajas como conocer cosas nuevas, leer noticias sin tener que enchufar la tele o la radio, ver y descargar series, películas y documentales, escuchar música... No obstante, hay que añadir que también hay inconvenientes: a pesar de las ventajas que nos ofrecen los chats, redes sociales y foros, éstos pueden estar vigilados, espiados y fisgoneados. Por tanto, hay que tener cuidado con quién se trata y qué información se revela.

Aunque un excesivo uso de la red supondría una "desconexión" con el mundo real, es decir, que podríamos perder nuestras habilidades para comunicarnos cara a cara si abusamos del uso de mensajes escritos puesto que en ellos se omiten mucha información como gestos, sarcasmos, tonos irónicos... A pesar de ello, no podemos negar que es el único sitio donde hay libertad. No obstante, se va a acabar pronto "gracias" a los intereses económicos de las distribuidoras comerciales y corporaciones pro-copyright. A la libertad en internet le queda poco tiempo a no ser que impidamos que nos la casquen.

Internet sí es una herramienta útil y pertenece a todos. Por tanto, debemos impedir que nos cuelen una ley que supone una gran amenaza para la libertad en la red. En nuestras manos está el usarlo correctamente.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO