22 feb. 2011

24 de febrero: Acción contra la visita de Simón Peres, presidente de Israel

El 24 de febrero visita el Estado Español, Simón Peres, Presidente de Israel, para celebrar los 25 años de relaciones entre el Estado Español e Israel... ¡Muestra tú rechazo!

¡Salta y Grita!

ConcentrACCIÓNes

19h: Plaza de Callao, al comienzo de la calle Preciados

19.45h: Plaza Puerta del Sol, con calle Preciados.

20.30h: Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. (Legalizada).

Reunión informativa de la acción lunes 21 de febrero.20h en el CSO Casablanca.

¿Qué es un salta y grita?

...nuestras intenciones...

Esta acción está fundamentada en los “Saltos” que se llevaban a cabo durante las dictaduras, por ejemplo las del Estado Español y de Argentina. Se trata de 3 concentraciones seguidas en tiempo y en espacio. Las concentraciones no tienen el permiso requerido, rechazamos “pedir permiso” para manifestarnos. Ejercemos nuestro derecho a manifestarnos, simplemente.*

La intención de estas concentraciones es generar caos y generar confusión, pero de una forma organizada. Queremos que la Policía trate de impedir estas concentraciones, queremos cacheos, queremos identificaciones, teniendo claro que no cometemos ningún delito. Queremos que el Centro (Comercial) de Madrid se convierta en un lugar de controles masivos, queremos que los y las transeúntes sientan qué son los controles masivos y por un momento sientan algo parecido a lo que es vivir en Palestina. Queremos visibilizar que el Estado (Ilegal) de Israel es sólo la punta de lanza de lo que este sistema puede hacer cuando le interesa someter a una población.

Lo importante en esta acción, por tanto, no es conseguir concentrarse. Lo que interesa aquí es que antes de cada una de las concentraciones, se tenga la sensación en la calle de que cualquiera puede ser activista.

Premisas para la acción: Para que todo salga según lo esperado...

ANTES y ENTRE CADA CONCENTRACIÓN:

1.Se acudirá a la acción de forma Noviolenta. Evitaremos confrontación con la Policía en todo momento. Esa no es nuestra intención.

2.Se acudirá a la acción sin ningún tipo de objeto o prenda que pueda identificarnos como activistas o manifestantes. No banderas, no pancartas, no mensajes en camisetas, etc. Si puede ser, hacer parecer que vais de compras.

3.Se acudirá a la acción en grupos de 2 a 5 personas. Ni una más, ni una menos.

4.Se llegará a los alrededores del punto exacto de cada concentración 10 minutos antes. Se tratará de estar continuamente en ambiente de protesta. Se gritarán tres consignas y trataremos de repetirlas desde donde estemos. (Daremos sensación de que es una protesta organizada y a la vez caótica, cualquier persona podrá sentirse sin quererlo dentro de la protesta).

5.Nos moveremos continuamente alrededor del punto exacto de la concentración pero sin llegar a juntarnos hasta la hora exacta.

6.Al acabar chttp://www.boicotisrael.net/materiales-eco.htmlada concentración nos dispersaremos con el grupo que vinimos por las salidas marcadas y nos dirigiremos a la siguiente cita. Mantendremos la protesta en todo momento, pero sólo con nuestro grupo. Recordad, para generar más sensación de incertidumbre, no conocéis a nadie más (no saludéis a todo el mundo) así parecerá más espontáneo y caótico.

7.Importante acudir con DNI o similar y con los “papeles” en regla. No cometeremos ningún delito pero habrá identificaciones.

8.Las consignas serán continuamente: “boicot a Israel, Boicot a Israel”, “Solidaridad con el Pueblo Palestino” y “Israel Asesina, Madrid Patrocina”.

9.Tratad de moveros por las calles más congestionadas, ser inteligentes y estratégicos.

DURANTE LA CONCENTRACIÓN:

1.Daremos el SALTO justo a la hora exacta. Unas personas desplegarán la pancarta y servirá de señal para dar comienzo la concentración. Si no se puede porque la policía lo evita, se seguirá dando vueltas alrededor (en ambiente de protesta) hasta conseguirlo o no. Se dejará de intentarlo pasados 20 minutos de la hora exacta de la concentración. Si la policía frena la concentración habremos conseguido el objetivo ya que tendrá que taponar una calle como preciados o similares. Si la policía nos deja concentrarnos, lo haremos y seguiremos las instrucciones de los mediadores en caso de que la policía nos rodee. Si no lo hace, esperaremos a que la concentración acabe, esto será cuando la pancarta sea recogida.

Esta acción no tiene en principio repercusiones legales graves. Según la Constitución todo ciudadano tiene derecho a la libre manifestación y a la libertad de expresión. Es necesario notificar el acto de la concentración a la Delegación de Gobierno, el incumplimiento de este trámite conlleva una Falta Administrativa, sin embargo, esto no puede constituir legalmente el impedimento del ejercicio de estos derechos. Si se siguen las instrucciones arriba mencionadas, no nos sometemos más que al riesgo de una sanción administrativa, recurrible en todo momento

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO