16 mar. 2011

Esperanza Aguirre se niega a escuchar las demandas de l@s vecin@s de San Blas


En la mañana del 16 de marzo a las 11.00h estaba prevista la inauguración de la prolongación de la línea 2 de metro con varias estaciones, entre ellas Alsacia, Avda. Guadalajara y las Rosas que se encuentran en el Distrito de San Blas. En ésta última se han concentrado cientos de personas esperando la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre para hacerle llegar sus demandas y reivindicaciones en el distrito.

Estaba advertida la presencia de la Presidenta, el Consejero de Transportes, el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón y varios cargos públicos del gobierno municipal y regional, además de algunos del PSOE.

Parece que nuestra presidenta no escatima en medios cuando de inauguraciones se trata, y a dos meses de las elecciones municipales se intentaba dar un baño de masas en un distrito obrero con muchas carencias que han ignorado durante años. En la puerta del metro había un grupo de mariachis y una orquesta contratados para amenizar la inauguración. Sin embargo, nada de esto ha conseguido acallar las voces de las personas que allí se encontraban.

En la concentración había alumnos y profesores del IES Las Musas, reivindicando mejoras en su centro de estudio el cuál se encuentra en un preocupante estado de deterioro. También estaban los Bomberos que llevan mucho tiempo en lucha pidiendo mejoras y personal ya que el alcalde se ha olvidado de los servicios a la ciudadanía al igual que alumnos del colegio Magerit, centro especial al que la Comunidad ha dado la orden de cierre.

Junto a toda esta gente se encontraban también compañeras y compañeros de las asociaciones de vecinos del distrito, y la asamblea de Izquierda Unida de San Blas, junto al PCE y UJCE.

Una de las peticiones que se han hecho es la de un hospital público para el distrito, cuestión que se lleva solicitando durante años desde varios colectivos sociales y la plataforma por la sanidad pública del área 4, que proponen la alternativa del solar del Hospital del Aire (antiguo hospital militar desmantelado), terrenos con los que la Comunidad pretende especular. También carteles por el derecho a vivienda digna reivindicando los terrenos del Cuartel de San Cristóbal

Se han gritado consignas en contra de la especulación, contra las privatizaciones y las mejoras en los espacios públicos (educación, sanidad, etc.) y por la dimisión del Consejero de Transportes que hace unos días se burlaba de los usuarios de metro negando la existencia del título del Metrobús.

Tras una hora de concentración, los servicios de orden y la prensa han informado que los cargos públicos se han marchado en metro hacia otra dirección para evitar la salida en este punto y encontrarse con las críticas de frente.

Una vez más los políticos de la burguesía han demostrado la falta de respeto que tienen a la ciudadanía, ya que ni han sido capaces de escuchar las reivindicaciones de las personas que allí se encontraban. Esperanza Aguirre, que esperaba una inaguración cómoda que sirviera de propaganda para su campaña electoral, se ha encontrado las contradicciones de un distrito rebelde que no se conforma con las migajas electoralistas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

COLECTIVO ALIA © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO